El Real Madrid logra quedarse con una importante victoria por 2-1 ante el Bayern Múnich en su visita al Alianz Arena, en lo que fue un verdadero “duelo de titanes” valido por los cuartos de final ida de la UEFA Champions League.

Este partido tenía enfrentados a dos de los mejores equipos del mundo entero en la actualidad, esto lo abalan gran cantidad de estadísticas, por ejemplo: ambos equipos llegaban como punteros absolutos en sus respectivas ligas, por un lado el Bayern Munich tiene 68 puntos y se encuentra a inalcanzables diez puntos de su más próximo rival el Leipzig, que está segundo con 58 puntos en la Bundesliga. Por otro lado el Real Madrid también se encuentra en el primer lugar de la Liga Santander con 72 puntos, a tres puntos de su más cercano seguidor el Barcelona, que tiene 69 puntos.

Además de esto, ambos equipos llegaban con un excelente registro en lo que va de Champions League: Real Madrid venía  ganado 5 partidos de los 8 que ha jugado, y se mantenía  invicto, mientras que el Bayern, de los 8 partidos jugados, ha ganado 6 y perdido solo dos.

A las 15:45 de este día miércoles 12 de abril, se movió el balón en Alemania. En los primeros minutos, el dominio fue del cuadro bávaro, que mantenía la posesión de la pelota, sin embargo, las mejores ocasiones de gol las tenía el equipo dirigido por Zidane, entre las que podemos mencionar un cabezazo de Karim Benzema que luego de cabecear, estrella la pelota contra el travesaño, cuando corría el minuto 17. Después de esa acción, al minuto 25, luego de un tiro de esquina, Arturo Vidal impacta con gran fuerza la pelota con un cabezazo magistral que dejó a Keylor Navas sin chances,  anotando un gran gol para abrir la cuenta en favor del local.

Cerrando el primer tiempo, el francés Franck Ribéry entra al área y remata, la pelota le pega cerca del brazo al defensa Dani Carvajal, por lo tanto, se cobra penal. El encargado de cobrarlo sería el Rey Arturo Vidal, quien tomó vuelo, y le pegó con fuerza desmedida, no fue gol, la pelota se le va a las nubes.

En el segundo tiempo, el Real Madrid salió con mayor ímpetu a buscar la victoria, esperando menos y saliendo a presionar al rival. Al minuto 47, luego de un centro por la derecha, Cristiano Ronaldo le gana a su marcador y logra rematar con tranquilidad cerca del área chica, para anotar el empate. Al minuto 60 de partido, Javi Martínez (defensa central de Bayern Munich) se va expulsado y el local se queda con diez, esto favoreció al Madrid que tuvo más soltura y facilidad para entrar al área alemana y generar ocasiones, sin embargo el arquero Neuer se lució con sus tapadas. Corría el minuto 76, cuando el jugador Carlo Asencio manda un balonazo al área que nuevamente el luso Cristiano Ronaldo logra encontrar en el área, le pelota le pasa por entremedio de los pies a Manuel Neuer, golazo que dejó el marcador final: 2-1.

Esta llave quedó abierta, empero, el Real Madrid dio un gran golpe al vencer al Bayern en condición de forastero. En el encuentro de vuelta (que se jugará el próximo 18 de abril) los dirigidos por Ancelotti tendrán que jugar un partido inteligente y ser eficientes a la hora de definir, si es que quieren pasar a semifinales.