Gentileza ANFP

Por Yerko Zencovich

Buenas noticias la Selección Chilena Femenina de Fútbol adulta volverá el 28 de mayo a jugar un duelo amistoso ante su similar de Perú en el Estadio Nacional a las 17:00 horas, luego de estar parada desde la Copa América 2014 que se organizó en Ecuador. La entrada será completamente liberada.

Este partido será organizado por la Corporación de Fomento del Fútbol Femenino,  tal como lo hicieron el pasado 28 de agosto de 2016 en donde la Roja Sub 20 de mujeres ganó por 1-0 a su par de Uruguay con gol de la delantera de Curicó Unido Javiera Grez.

Para esta oportunidad el encuentro contará con la final del balompié femenino amateur como preeliminar. Torneo que comenzará el 20 de mayo y estará instaurado por la COFFUF. Además este campeonato será auspiciado por Pullman Bus, junto a la colaboración de la ANFP Chile, ONU Mujeres, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y SparkTv.

Tras ya tener el  partido amistoso amarrado de la Selección Chilena de Fútbol Femenino frente a Perú la presidenta de la ANJUFF, Iona Rothfeld, declaró que “nosotras como asociación estamos felices de cualquier institución o corporación que quiera aportar con el fútbol femenino”, cerró.

Otro tema del cual se habló fue sobre si Perú era el rival necesario para el duelo amistoso del 28 de mayo, donde la volante Karen Araya de la Roja femenina adulta, manifestó que “creo que para una Copa América es importante enfrentarse con todos los países con cual te puede tocar. Perú es un buen equipo que está trabajando de buena manera por lo último que supimos, tal como nosotras también nos sirve para experimentar en qué nivel estamos”, opinó.

Este partido tu podrás escucharlo a las 17:00 horas, el domingo 28 de mayo. A través de www.pasiondehincha.com